Buscar


 

     Hijo de Tutmosis IV y de Mutemya, gobernó Egipto durante el período comprendido entre los años 1391 y 1353 a.C. Con él Egipto conoció una época de prosperidad , sobre todo debido a la ausencia de guerra, gracias a su política de matrimonios. Hizo construir multitud de templos y monumentos. Cabe destacar, Los Colosos de Memnón, que formaban parte del templo de Amenofis III, la sala hipóstila de Karnak, el templo de Luxor, su palacio de Malqata, y otros.



Su nombre de nacimiento era:
Amenofis
'Amón esta contento'

Coronado como:
Nebmaatre Amenofis (1391-1353 a.C)



Amenofis III y el culto al sol

     Este faraón llevó en sus primeros años de reinado una política de aproximación al clero de Heliópolis y al culto solar, en decrimento del clero de Amón. En este imperio Amón se había fusionado con Amón-Rá. El faraón tenia debilidad por este dios primordial, del cual obtenía los poderes para gobernas Egipto.Con Amenofis se adoptó el modelo de templo plano, con la avenida de esfinges, los obeliscos, los pilonos, el patio, la sala hipóstila y el santuario, con la imagen del dios, al que estaba dedicado.

 




 

Tiy, la esposa preferida del faraón

     Amenofis III hizo representar a su esposa, la reina Tiy, con él, incluso al mismo tamaño suyo. También la asoció a los actos oficiales. Esta es la representacion de la reina Tiy, y en su tocado hay una cofia de buitre que representa a la diosa Nejbet.




Hoteles cercanos a Abu Simbel

Hoteles cercanos a Abu Simbel

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar



 
Oferta National Geographic
ßEgipto al Descubierto Desarrollos web 2.0, SEO SEM y marketing redes sociales Bunt Arquitectura Enredados en la red Desarrollos web, SEO SEM, open source Franquicias de Agencias de Viajes