Buscar


     Hijo de Keops, sucedió en el trono a su hermano mayor, Didufri. Cuarto faraón de la Dinastía IV, debió reinar unos 25 años. Se casó con Meresanj II, hija pequeña de Keops. También se casó con Meresanj III, hija de Hetepheres II y Kauab. Sureina principal fue Jamerernebty I, enterrada en una vasta tumba muy cerca de la de su marido.

     Kefrén fue el primer monarca que adoptó el titulo de Sa-Rá (Hijo de ). El rey se identificaba asi con Rá, pero es también su hijo.

 

Su nombre de nacimiento era:
Kefrén

Coronado como:
Ra'kha'ef Kefrén (2520-2494 a.C.)
"Rá, él se eleva"


 

     Escultura sedente de Kefrén. Esta hecha de diorita de una cantera nubia muy próxima a Abu Simbel. Se conserva en muy buen estado. Muestra la esfigie del rey como dios sobre la tierra, fuerte y poderoso, en el momento de su máximo explendor.

     Esta figura posee una postura hierática y la mirada distante. Los rasgos del rostro aparecen muy juveniles. Lleva encima de la cabeza el nemes, el tocado de tela usado por los soberanos egipcios. El halcón Horus extiende sus alas para protegerlo. Lleva la barba postiza de los dioses, símbolo sagrado desde el inicio de Egipto.




 

     Situado en la cara este de la pirámide, el templo funerario constaba de dos partes: una era accesible a los fieles; la otra estaba destinada al culto. En el templo funerario habían cinco capillas que albergaban cinco estatuas, pero sólo aparecen documentados sacerdotes para el culto a Kefrén en tres de ellas. En otra de ellas se había rendido culto a la diosa Hathor y en la otra a su padre Keops, divinizado.




Recorre la imagen con el ratón

Esfinge de Guiza Pirámide de Kefren en Guiza

     El complejo funerario de Kefrén en Guiza comprende una pirámide, un templo funerario adosado a ésta por su cara este, una rampa y un templo del valle. Además hizo esculpir una enorme esfinge, con cuerpo de león y cabeza humana, y un templo solar.



Hoteles cercanos a Abu Simbel

Hoteles cercanos a Abu Simbel

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar





 
Desarrollos web 2.0, SEO SEM y marketing redes sociales Bunt Arquitectura Enredados en la red Desarrollos web, SEO SEM, open source Franquicias