Buscar


Esta es la única imagen que se conserva del faraón. Se encontró en Abido y ahora se halla en una de las salas del Museo de El Cairo. Es una estatua de marfil que mide 7,5 cm de alto. En ella se representa al rey con la corona del Bajo Egipto, sentado en el trono y llevando un flagelo en la mano derecha. La mano izquierda reposa en su rodilla, posición característica de las figuras reales. Se puede apreciar un cartucho con títulos reales en la parte izquierda de la imagen.

     Keops era hijo del faraón Snofru y de Heteferes, hija del último faraón de la Dinastía III. Keops fue Segundo faraón de la Dinastia IV. Durante su reinado alento diversas reformas en el interior del país, destinadas a favorecer las eficacia de su gobierno. Concedió un cargo mayor al visir, al que sintuó a la cabeza de la administración del Estado, y lo separó del resto de los funcionarios para ligarlo a la familia real. En lo religioso recortó los privilegios de los sacerdotes y templos, y escogió de entre los miembros de su familia a los sumos sacerdotes de los principales dioses. Contrajo matrimonio en tres ocaciones. De estas relacciones nacieron tres hijas y seis hijos. Cuatro de sus hijos le sucedieron en el trono. Su polítca exterior se caracterizó por la convivencia pacífica. Su preocupación por su tránsito en el Más Allá hizo que construyera una gran obra que ensombreció todas las demás: La Gran Pirámide y el complejo funerario que la envuelve.

Barca encontrada al abrir la fosa donde había sido enterrada durante la celebración del sepelio hacía más de 4.500 años. Es de madera de cedro, fue desmontada en 1.224 piezas y se necesitaron catorce años para volver a unirlas a pesar de que sus antiguos constructores habían marcada cada una de las piezas y su posición exacta. Una vez unidas aparecio una gran barca de 43 m. de eslora y 5,9 m. de manga.


Coronado como:
Khufu (2551-2528 a.C.)
"Cnum me protege"



 

Sello del faraón Khufu (Keops). Khufu es la abreviatura de Cnum Khufu, "Cnum me protege'.






Hoteles cercanos a Abu Simbel

Hoteles cercanos a Abu Simbel

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar





 
Desarrollos web 2.0, SEO SEM y marketing redes sociales Surf, Windsurf, Skate Bunt Arquitectura Enredados en la red Desarrollos web, SEO SEM, open source Franquicias