Buscar


     La batalla más antigua en la historia de la humanidad cuyo desarrollo puede reconstruirse al detalle fue la que tuvo lugar cerca de la ciudad de Kadesh a orillas del rio Orontes, en 1285 a.C.

     Los combatientes eran Ramsés II y el rey hittita Muwatallis, y lo que estaba en juego era el dominio de Siria. Al final, ambos ejércitos sefrierón grandes pérdidas, pero ninguno fue aniquilado. Ramsés II obtuvo una victoria moral, pero la batalla quedó indecisa.

Para seguir el desarrollo de la batalla haz click con el ratón ...        Desarrollo de la batalla


    El equilibrio de fuerzas entre los dos paises hizo que ambos bandos comprendieran sus limitaciones acabando en el acuerdo entre ambos imperios de no agresión, en lo que fue el primer tratado de paz de la historia del que se tiene constancia.

    El proyecto de tratado, grabado en lengua acadia sobre una tableta de plata sellada por Hattusil III (sucesor de Muwatallis en el trono hittita), se mandó a Ramsés, en su capital de Pi-Ramsés. El tratado, ligeramente retocado en Egipto y aprobado por Ramsés, fue devuelto a Hattus (capital del reino hittita). El ejemplar sellado por Hattusil III, dirigido a Ramsés, en el que se compromete bajo juramento, fue depositado a los pies del dios y su traducción egipcia se grabó en los muros del templo de Amón, en Karnak, y del Ramesseum; el ejemplar que contenía el juramento de Ramsés se depositó en hattus a los pies del dios Teshub, y transcrito en tablas de arcilla se conservó en los archivos reales, donde fue hallado.


Grabado de la batalla de Kadesh con Ramsés II aplastando los carros hittitas.




Hoteles cercanos a Abu Simbel

Hoteles cercanos a Abu Simbel

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar



 
Oferta National Geographic
ßEgipto al Descubierto Desarrollos web 2.0, SEO SEM y marketing redes sociales Bunt Arquitectura Enredados en la red Desarrollos web, SEO SEM, open source Franquicias