Buscar


 

     Hijo de Ramsés I, pertenecía a la élite militar igual que su padre. Fue jefe de los arqueros y visir. Estuvo asociado al trono con su padre antes de ser faraón. Su nombre designa bien su procedencia. Set era considerado el dios de las armas, de la guerra y del ejercito, junto con Horus. Su familia procedía de Ávaris. Seti fue sacerdote de Set antes de ser soldado. Para recuperar la economía potenció la extracción de oro de las minas de Coptos con la construcción de pozos de agua, a fin de paliar las pésimas condiciones de trabajo de los obreros. Se preocupó principalmente de la recuparación de los territorios perdidos en Asia. Tuvo que hacer frente a una revelión en Nubia, la cual fue rápidamente sofocada pero el verdadero peligro provenía de los hititas.

Seti intentó controlar el clero de Amón y una de sus medidas para ellos fue enviar a los hijos de los sacerdotes a otro lugar para evitar el título hereditariamente. Potenció el culto a otros dioses, como Set, restaurando el templo de Set en Ávaris.


Su nombre de nacimiento era:
Seti
"El del dios Set"

Coronado como:
Menma´atre Seti I (1306-1290 a.C.)




 

La esposa de Seti I.

     Su espora, Tuya, era hija de un funcionario militar que había servido a Seti. Casándose con ella, potenció la casta militar en detrimento de la sacerdotal. La influencia de Tuya fue muy grande. Sobrevivió a su esposa bastantes años. Fue madre de Ramsés II. Durante el reinado de su hijo, aparecía con él en las estatuas. Ramsés II le pedía consejo. Al finalizar la guerra contra los hititas, ella escribió una carta al rey de éstos para felicitarlo.




El templo de Abidos

En los relieves del templo aparece Seti como sacerdote, hacienod ofrendas a los dioses.

 

     Cerca del templo hizo edificar el denominado Osireion, supuesta tumba de Osiris, que representaba la isla primigenia de la creación del mundo. Los sacerdotes de Abidos fueron favorecidos por este faraón, que los declaró exentos de pagar impuestos. Aunque era seguidor de Set no edificó ninguna capilla en Abidos por ser la ciudad de Osiris, a quien Set había matado y despedazado.

Se hizo construir su tumba en el Valle de los Reyes con un diseño complejo. Con ello quería evitar que los ladrones entraran en ella y la saquearan. Pese a ello la tumba no permaneció intacta.







Hoteles cercanos al Museo Egipcio

Hoteles cercanos al Museo Egipcio

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar





 
Desarrollos web 2.0, SEO SEM y marketing redes sociales Bunt Arquitectura Enredados en la red Desarrollos web, SEO SEM, open source Electrodomésticos baratos Franquicias